Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG

     Curso "Islam y Mundo Árabe"

 


 

_________________________________________________

Irak bajo ocupación 
Mundoarabe.org
________________________________

¿Dónde están las armas de Sadam?

Roberto Montoya


Los poderosos misiles con los que nos dijeron Bush, Blair y Aznar que Sadam Husein podía lanzar agentes químicos o bacteriológicos, siguen sin aparecer. Ya se ha desmoronado el régimen de Sadam y esas terribles armas que amenazaban al mundo, según nos contaron con lujo de detalle nuestros tres grandes protectores y “defensores de la justicia y la libertad del mundo”, siguen sin utilizarse. Pero Donald Rumsfeld, lejos de ponerse a la defensiva ante la evidencia de que todo era un cruel montaje para terminar apoderándose de los grifos de oro negro iraquíes, ha utilizado este hecho para preparar el terreno a posibles nuevas etapas de la cruzada mundial del Imperio lanzada tras el 11-S.

Rumsfeld ha dicho que "las armas pueden estar escondidas en otro país". No ha explicado, claro, para qué le servía a Sadam tener esas peligrosísimas armas 'escondidas' en otro país, mientras en el suyo el Ejército no tenía las necesarias para resistir la devastadora superioridad militar de sus atacantes. A pesar de lo infantil, de lo burdo del argumento de Rumsfeld, no nos asombremos si a partir de él se empieza a perfilar el próximo objetivo de la cruzada de Bush y sus acólitos, y, además, 'cuela' en la llamada 'comunidad internacional'. ¿Tal vez Siria será señalado como el país que alberga esas poderosas armas? No nos extrañemos. El miércoles ya Rumsfeld acusó a Damasco de vender armas a Sadam y de refugiar a muchos de sus familiares y colaboradores.

La trama se empieza a tejer. Y si el argumento cojea, siempre se pueden 'encontrar' también en algún búnker de Sadam, algunos de los productos con los cuales se justificó esta guerra para poder mostrar ante las cámaras de todo el mundo. No hay que preocuparse, desde Atlanta se pueden transportar rápidamente los letales agentes químicos y bacteriológicos que hagan falta.

¿Por qué desde Atlanta? Porque tal vez queden en el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de esa ciudad y en los laboratorios de la compañía American Type Culture Collection (ATCC) algunas cepas de ántrax, de botulismo o de 'Clostridium perfringens' (la bacteria necesaria para fabricar el 'gas gangrena', como las que enviaron a Sadam desde ahí en 1986 y 1988 para utilizarlas en su guerra contra Irán. El senador Robert Byrd tuvo la indiscreción de revelar hace tiempo esos documentos clasificados que lo certifican.

También podrían enviarse esas 'pruebas' contra Sadam rápidamente a Bagdad desde Maryland, desde el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército norteamericano (USAMRHD), situado en Fort Detrick, desde donde todo indica que salieron las famosas esporas de ántrax que mataron a varias personas en EEUU.

'Casualmente', cuando los pasos de todas las pesquisas sobre esas misteriosas muertes -que en un principio se atribuyeron a Ben Laden y/o a Sadam- convergieron sobre este instituto del Ejército, y en particular sobre algunos de los científicos que habían trabajado con esos letales agentes, se produjo el 'apagón' informativo, ya no se volvió a hablar de ellas. Sin embargo, varios grandes laboratorios vendieron millones de vacunas contra esos peligrosos productos y otras compañías vendieron millones de cámaras antigás. Todo sea por el bien de la economía.

Por lo tanto, no hay que preocuparse; si es necesario incluso transportar a Bagdad alguna bomba nuclear a medio construir -¿Sadam la iba a tener lista en cuestión de meses, no recuerdan?- pues también se lleva. Sin problemas, que en el almacén hay de todo.

Roberto Montoya es autor de los libros “Los Terratenientes” (1970); “El caso Pinochet y la impunidad en América Latina (2000) y “El Imperio global” (2003)

_________________________________
Mundoarabe.org

 

 

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 -
3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono:
915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2007 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online