Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG Curso "Islam y Mundo Árabe"
 


 

_________________________________________________________________________

Australia expulsa a un diplomático israelí por los pasaportes falsos

  MUNDO ARABE.ORG 24/05/2010

Algunos miembros del comando israelí que asesinó al dirigente palestino

El gobierno de Australia decidió expulsar a un diplomático israelí tras encontrar pruebas de que pasaportes de su país fueron falsificados y usados por los servicios israelíes para asesinar en Dubai a un dirigente palestino, el pasado mes de enero.

El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Stephen Smith, reveló que una investigación policial ha confirmado que quienes mataron al dirigente palestino, Mahmoud al-Mabhouh, en un hotel de Dubai usaron cuatro pasaportes australianos falsos.

Tras afirmar que no hay duda de que Israel está detrás de la falsificación de los pasaportes usados por los asesinos, el canciller Smith dijo que esa no era "la conducta propia de un país amigo".

"Después de una detenida deliberación, el gobierno ha pedido a un miembro de la embajada israelí en Canberra que abandone Australia. He pedido que se haga efectivo durante la semana", dijo Smith.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yigal Palmor, lamentó la decisión del gobierno australiano. "No está en la linea de la importancia y la calidad de las relaciones entre nuestros países", dijo.

No es la primera vez

Sin embargo, el jefe de la diplomacia australiana señaló que "no es la primera vez que pasaportes australianos han sido mal empleados por las autoridades israelíes".

"Lamento mucho que el incidente haya pasado, pero la amistad es una calle de dos sentidos. Ahora necesitamos reconstruir la confianza en la relación", agregó.

En marzo, el gobierno del Reino Unido expulsó de Londres a un diplomático israelí después de que se conociera que para entrar a Dubai y asesinar al dirigente palestino fueron empleados pasaportes británicos falsificados.

 

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe S.L.U. Plaza Callao, Nº 1 - 3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono: 915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2010 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD