Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG Curso "Islam y Mundo Árabe"
 


 

____________________________________________________________________________

Asegura que la resolución del TS "no contiene los mínimos argumentos jurídicos" para acordar la inadmisión a trámite de la querella

La plataforma "Juicio a Aznar" anuncia que llevará su querella hasta la Corte Penal Internacional

  MUNDO ARABE.ORG, / Larepublica.es 09/2009

La plataforma Juicio a Aznar, criticó ayer la decisión del Supremo de archivar la querella contra el ex presidente del Gobierno por la participación de España en la guerra de Irak, y ha anunciado que agotará el proceso, llegando incluso a la Corte Penal Internacional (CPI).

El pasado 20 de julio la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo archivó la querella interpuesta en abril por esta plataforma, querella que, además de contra Aznar, iba dirigida también contra los ex ministros de Exteriores y Defensa, Ana Palacio y Federico Trillo.

A través de un comunicado, esta plataforma asegura que la resolución del TS "no contiene los mínimos argumentos jurídicos" para acordar la inadmisión a trámite de la querella.

Sostiene, además, que la denuncia rechazada incluye hechos nuevos que eran "total o parcialmente desconocidos" en la anterior querella presentada por la plataforma en 2003, como por ejemplo los indicios aportados por el proceso del 11-M o nuevos datos relativos a crímenes de guerra.

De acuerdo con esta plataforma, "se refuerzan de forma sustancial los indicios racionales de criminalidad respecto a los tres imputados".

La plataforma insiste en su convencimiento de que existen argumentos jurídicos "suficientemente sólidos" para seguir exigiendo responsabilidades penales a Aznar, Trillo y de Palacio, "así como a otros que, seguro, aparecerán de iniciarse la instrucción".

Por eso, ha interpuesto una recurso de súplica contra el auto del TS, y, si se agota la vía interna con el consiguiente recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, la plataforma anuncia que acudirá a la Corte Penal Internacional, porque "están en juego principios valores y derechos contemplados en la Constitución", como la justicia o la igualdad ante la ley.

 

Otras noticias
* 'Juicio a Aznar' reparte plantillas para pintarlo entre rejas

* El juez Moreno quiere interrogar a diplomáticos y policías que fueron a Guantánamo durante el gobierno de Aznar

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe S.L.U. Plaza Callao, Nº 1 - 3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono: 915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2008 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD