Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG Curso "Islam y Mundo Árabe"
 


 

___________________________________________________

Aznar: "Hay que defender a Israel o empezarán a atacarnos"
El presidente de honor del PP aboga por ayudar a Israel para no perder "nuestra posición en este área del mundo -árabe-"

MUNDO ARABE.ORG
Foto: Aznar con Gadafi

El ex presidente del Gobierno español y copartícipe en la invasión de Iraq, José María Aznar López, en un artículo que publicó el diario italiano Il Messaggero titulado "Por qué hay que defender Israel", escribe que ese país está sometido hoy "a demasiadas amenazas", desde “los palestinos” a “los terroristas suicidas”, desde “Hezbolá” hasta “Al Qaeda”, pasando por el "fundamentalismo iraní", y señala que “invocar" el fin del sionismo, como ha hecho el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, "no debe quedar impune".

Para Aznar es importante defender a Israel porque es "una nación plenamente occidental” y su derrota significaría "la pérdida de nuestra posición en este área del mundo y, con toda probabilidad, el inicio de un ataque contra nosotros".

El ex presidente respalda la propuesta de su “buen amigo Bibi Netanyahu” de “acusar al presidente iraní de incitación al genocidio”. “No es una broma. Es imprescindible que los líderes y los ayatolás iraníes sepan que tienen que respetar las reglas”, subraya el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). En opinión de Aznar, “debemos darnos cuenta de que invocar la destrucción de Israel", tal y como ha hecho el presidente iraní, "no debe quedar impune”.

Aznar insinúa también que Ahmadineyad, , "no piensa en el destino del pueblo palestino", sino en "el islam y en América, el Gran Satanás. Piensa en Israel como el enemigo occidental a sus puertas". Así, se pregunta: "¿qué podrán pensar de nuestro silencio los enemigos de Israel?", y se responde: "sólo una cosa, es decir, que Israel está hoy más solo que nunca y como consecuencia más débil". Y advierte: “cada vez que damos muestras de debilidad, nuestros enemigos se hacen más fuertes”. Por estas razones, concluye Aznar, "es tan importante defender a Israel".

Además, el presidente de FAES abunda en que "abandonar a Israel a su suerte equivaldría a cerrar los ojos ante los vínculos morales, políticos, económicos, culturales, históricos y estratégicos que nos unen".

A pesar de las numerosas demandas presentadas contra Aznar en los tribunales españoles, por su presunta responsabilidad en los crímenes que se están cometiendo en Iraq y su participación en una guerra ilegal, hasta el momento ningún juez le reclamó para declarar por estos presunto delitos.

Actualmente José María Aznar López preside la Fundación FAES que nació para ser un laboratorio de ideas, casi institucional, a la sombra del poder del PP. Sin embargo, la derrota del 14-M y su  carácter totalitario la han convertido en una especie de Fort Apache del anterior presidente. Desde él dirige su propaganda antiárabe y antimusulmana, además de atacar a todos aquellos que se oponen a su pensamiento militarista.

“Estamos en guerra”, profirió el 1 de noviembre de 2004 José María Aznar durante una conferencia en Jerusalén. "Las sociedades libres necesitan hoy líderes fuertes... Líderes que ofrezcan un claro sentido de la determinación, que transformen el miedo en acción y el sentimiento de derrota en una fe inquebrantable en la victoria".

Los ocho años al frente del Gobierno español le han dejado a Aznar suficientes contactos y conocimientos como para convertirse en un valor codiciado por empresarios conservadores que mueven su capital por el mundo y se relacionan con los mandatarios de los países donde deciden invertir.

En un corto espacio de tiempo, Aznar ha fichado como asesor de grandes negocios financieros, inmobiliarios y mediáticos en manos de empresarios todopoderosos. Además, la FAES que preside -fundación del Partido Popular, cuya actividad de elaboración y promoción del pensamiento neoconservador es financiada en gran parte con fondos públicos- y en sus ratos libres, imparte cursos sobre Europa en la Universidad de Georgetown, da conferencias por todo el mundo sobre materias diversas.

En sólo tres años de actividad privada se ha colocado en el consejo de administración de News International -el emporio del australiano Rupert Murdoch, firme partidario, como Aznar, de la ocupación de Irak-; en el consejo asesor del fondo de inversiones europeo de alto riesgo Centaurus Capital -especializado en la compraventa de empresas en busca del mayor y más rápido beneficio y ubicado en una especie de paraíso fiscal-; y en el consejo asesor latinoamericano de la compañía estadounidense J. E. Roberts, dedicada a grandes operaciones inmobiliarias.

Es complicado saber dónde empieza la agenda del ex presidente del Gobierno Aznar y dónde acaba la del presidente de FAES José María Aznar López. Todo está mezclado.

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe S.L.U. Plaza Callao, Nº 1 - 3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono: 915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2008 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD