Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG

     Curso "Islam y Mundo Árabe"

 


 

El control militar de Estados Unidos y Gran Bretaña
en Oriente Próximo

Bases para matar

Mapa de las bases militares angloamericanas que permiten atacar cualquier país en Asia y África, al mismo tiempo son las principales bases que serán utilizadas en caso de una guerra devastadora contra Irak para controlar su petróleo. 


©Fuente: BBC. 

Turquía: Las bases de la OTAN en Turquía son vitales para cualquier ataque aéreo contra Irak. Alrededor de 4.000 personas y unos 60 aviones de guerra están estacionados en la base de Incirlik. Esta base sirve como centro de operaciones para la piratería militar angloamericana en las zonas de exclusión aérea impuestas por Gran Bretaña y Estados Unidos en el norte de Irak.

Estados Unidos también pretende desplegar un importante contingente de fuerzas terrestres en Turquía. Al parecer, este despliegue es para asegurar el control de los campos petroleros en el norte de Irak.

______________________________

Fuerzas navales: Dos portaviones con sus grupos de batalla están desplegados en la zona listos para atacar en caso de que lo decida EE.UU. El USS Harry Truman se encuentra en el Mar Mediterráneo y el USS Constellation en el Golfo Pérsico. Un tercer portaviones, el USS Abraham Lincoln, se prepara para retornar a la región. Cada portaviones cuenta con un personal de 25.000 militares y 75 aviones de combate. Cada nave está acompañada por media docena de cruceros, destructores y submarinos equipados con misiles crucero Tomahawk.

El portaviones británico HMS Ark Royal está por llegar a la región, en su ruta al lejano oriente. Otros barcos del Reino Unido, incluido el porta helicópteros HMS Ocean también podrían ser enviados a la zona para atacar.

____________________________

Kuwait: Unos 10.000 soldados estadounidenses están desplegados en este emirato y se espera la llegada de otros 4.000 para mediados de enero. En las últimas semanas, personal de mando comenzó a llegar a dos bases importantes: Camp Dawhah y Camp Arifjan, reciéntemente construido. La mayor parte de las fuerzas regulares estadounidenses están estacionadas en vastos campamentos del desierto -los Kabals- en el norte del país, cerca de la frontera con Irak.

La base aérea de Alí al-Salem es clave para la violación del espacio aéreo iraquí que hacen los aviones estadounidenses y británicos en el sur.

___________________________

Arabia Saudí: Unos 6.600 militares estadounidenses, principalmente de la Fuerza Aérea, están desplegados en el reino. La base de Príncipe Sultán, en la capital Riad, es utilizada como un centro de operaciones aéreas y es muy posible que juegue un papel clave en un ataque contra Irak.

Dos baterías de misiles Patriot están estacionadas cerca de Riad.

___________________________

Bahrein: El emirato es el cuartel general de la 5ª Flota de Estados Unidos y más de 4.000 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses están estacionadas allí.

_____________________________

Qatar: Alrededor de 1.000 militares estadounidenses, incluido personal de alto rango, iniciaron una serie de ejercicios en diciembre de 2002.

Unos 3.500 militares también están estacionados en la base aérea de Al-Udeid (Leer más).

En el país también está almacenado material bélico como para equipar a una brigada.

_____________________________

Emiratos Árabes Unidos: Aproximadamente 500 soldados estadounidenses, la mayoría de la Fuerza Aérea, están desplegadas en los Emiratos Árabes Unidos. La base de Al-Dhafra alberga a los aviones que reabastecen de combustible a los caza-bombarderos aliados que patrullan la zona de exclusión aérea impuesta por Gran Bretaña y Estados Unidos en el sur de Irak.

_____________________________

Omán: Unos 2.000 militares estadounidenses, la mayoría de la Fuerza Aérea, están estacionados en la base de Al-Seeb, que es utilizada principalmente para mantenimiento y reabastecimiento.

Además de ello, tres depósitos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos almacenan equipo para 26.000 soldados, así como material y combustible para mantener a tres bases aéreas.

El total de fuerzas angloamericanas presentes alrededor de Irak y listas para devastar al país superan los 90.000 militarse, esta semana otros 35.000 militares estadounidenses se trasladarán a la región acelerando los preparativos para la agresión. Varios países europeos, entre ellos Francia, intentan subir al tren ansiados de una parte de la tarta petrolífera, una vez confirmada la agresión.

Noticias anteriores relacionadas

___________________________________

Mundoarabe.org 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 -
3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono:
915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2007 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online