Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG Curso "Islam y Mundo Árabe"
 


 

___________________________________________________________________________________

España y el Consejo de Cooperación del Golfo refuerzan sus lazos económicos

  MUNDO ARABE.ORG 25/09/2010 Redacción

La sede de Casa Árabe en Madrid ha acogido hoy la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Dubai International Financial Centre (DIFC), centro financiero y de negocios global situado en Dubái y que actúa en toda el área del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), y Madrid Centro Financiero (MCF).

Este memorándum, firmado por Nasser Saidi, jefe económico y de relaciones exteriores de DIFC y Antonio Beteta Barreda, presidente de MCF, con ocasión de la celebración de un seminario en Madrid, organizado en colaboración con Casa Árabe, sirve de apoyo para las relaciones bilaterales y alienta la inversión entre la zona del CCG y España.  

Ahmed Humaid Al Tayer, director de Dubai International Financial Centre (DIFC)
señaló que “La firma de este Memorándum de Entendimiento reforzará significativamente los lazos entre el CCG y España. Conseguirá que MCF facilite el acceso de DIFC a las instituciones españolas interesadas en expandirse internacionalmente, al igual que hará DIFC con MCF”.

“DIFC, como el centro financiero y de negocios global de la región del CCG, es responsable del desarrollo no sólo de su propia área, sino de la región en su conjunto. La firma de este memorándum creará nuevos flujos de inversión para los negocios, las organizaciones y los inversores de la región, lo que apoyará y animará al crecimiento económico”.

Nasser Saidi, jefe económico y de relaciones exteriores de DIFC
“Emiratos Árabes Unidos (EAU) y España ya tienen conexiones comerciales y de inversión. EAU es el principal destino de las exportaciones españolas en el CCG, por un valor superior a los 1000 millones de euros. La firma de este memorándum lleva estas relaciones un paso más adelante, ya que establece una entrada a las instituciones y compañías de todo el CCG no sólo a España, sino también a América Latina. Incrementará la conciencia de los inversores sobre las oportunidades de negocio entre España y el CCG, que de otra forma no serían comprendidas. Ambas partes se esforzarán en dar acceso a sus organizaciones financieras y de negocios”.

Otro aspecto importante de este memorándum es el compromiso de desarrollar iniciativas conjuntas en el campo de las finanzas islámicas, incluyendo el desarrollo de marcos regulatorios y legales”.

Hissa Abdulla Ahmed Al Otaiba, embajadora de Emiratos Árabes Unidos en España
“Estoy muy contenta de participar en este encuentro entre DIFC y MCF. Estos seminarios son un gran instrumento para ayudar al sector privado y a las entidades financieras a resolver los problemas que puedan dificultar el desarrollo de sus actividades en los dos países. Emiratos Árabes Unidos (EAU) disfruta hoy en día de una posición única en la región y en el mundo entero, gracias a la sabiduría de Su Excelencia el jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahayan y a Su Excelencia el jeque Mohammed Bin Rashed Al-Maktoum, que lideran conjuntamente una política abierta para interactuar de forma activa con el mundo financiero.

El intercambio de visitas y los encuentros entre nuestros dos países reforzarán las relaciones bilaterales de forma efectiva. EAU, con su gran capital financiero, y España, como la novena economía del mundo y una de las más dinámicas de Europa, hacen que me sienta honrada de haber participado en este acuerdo y que me entusiasme ante las oportunidades que se abren ante nosotros”.

Antonio Beteta Barreda, presidente Madrid Centro Financiero
“La firma de este memorándum nos da un acceso único no sólo a Dubái y Emiratos Árabes Unidos, sino a todo el CCG. Estas asociaciones son oportunidades para ambos de descubrir nuevos caminos para la inversión y la colaboración. Estamos particularmente entusiasmados por poder trabajar con el DIFC y el GCC, ya que, hoy en día, es uno de los centros de negocios y financieros de mayor crecimiento en el mundo.

Este memorándum también promoverá y reforzará los vínculos entre los mercados financieros del CCG, España y América Latina. Esto incluirá, cuando sea posible, la cotización bursátil de valores de España, la Unión Europea y América Latina en Dubái, por un lado, y la cotización de valores de Dubái y del CCG en Madrid, por el otro.

 

 

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe S.L.U. Plaza Callao, Nº 1 - 3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono:  637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2010 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD