sas_pageid='9591/72105'; // Página : MUNDOARABE/cursos sas_formatid=3852; // Formato : 728x90 728x90 sas_target=''+wlrcmd; // Targeting SmartAdServer(sas_pageid,sas_formatid,sas_target);

   Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG

     Curso "Islam y Mundo Árabe"

 


 

___________________________________________

En el banquillo quedarán sitios a la espera

Ahmed Hijazy

En el banquillo quedarán otros sitios vacíos, uno no puede ser juez y parte. Los crímenes de la dictadura de Sadam Husein los conocimos más que nadie, los denunciamos mientras muchos preferían callarse y colaborar con el gobierno de Sadam. También conocemos los crímenes de sus captures, sabemos que la tragedia iraquí es la responsabilidad de los invasores y su ex agente, Sadam. La guerra contra Irak asesinó casi al mismo número de personas que fueron asesinadas durante veinticuatro años de dictadura. En las cárceles de la dictadura había casi el mismo número de presos que hoy día están detenidos ilegalmente por los invasores. Por todo esto decimos que en el banquillo quedarán sitios vacíos a la espera.

Sólo el pueblo iraquí y un gobierno soberano tienen derecho a juzgar al dictador. Sin el fin de la ocupación y la recuperación de la soberanía nadie tendrá derecho ni legitimidad para juzgar a nadie. En un país lleno de invasores, espías y empresarios llegados de todas partes, las garantías jurídicas no existen todavía. Los invasores que también destruyeron, asesinaron y siguen deteniendo a miles de iraquíes no pueden ser juez y parte. Son criminales que no pueden ser excluidos del juicio.

El problema ahora no es Sadam Husein, sino la ocupación militar ilegal e ilegítima del país. Estamos escuchando a los que todavía no condenan la dictadura de Francisco Franco felicitarse por la captura de su parecido en Irak y, sin vergüenza, están hablando de paz y democracia como si de verdad les preocuparan éstas. Escuchamos a Bush contento con la detención del dictador, vacilando sobre paz, democracia y derechos humanos como si no fueran él y su padre los responsables de la muerte de decenas de miles de iraquíes entre 1990 y 2003.

El día que cayó Bagdad dijimos que la fiesta no sería larga, lo decíamos pensando en el pueblo iraquí que no aceptó la dictadura de la misma forma que empezó a rechazar a los invasores. Y hoy también creemos importante decir que la detención del dictador por sus ex patronos no significará que los iraquíes les dejen en paz hasta que no finalice la ocupación.         

 _______________________________________________

 

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 -
3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono:
915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2007 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online