Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG

     Curso "Islam y Mundo Árabe"

 


 

__________________________

El Estado Terrorista

Estados Unidos está analizando la posibilidad de volver a producir armas nucleares después de más de 12 años sin fabricarlas. Ya no se trata, como durante la Guerra Fría, de una estrategia de armamento de carácter fundamentalmente disuasorio. La propuesta que impulsa el Pentágono –y que cuenta con el respaldo del vicepresidente, Dick Cheney- prevé que esta nueva generación de bombas atómicas se fabricarán para ser utilizadas.

  La construcción de armas nucleares para atacar puestos de mando y control enemigos (las llamadas bombas revienta-búnkeres) ha sido el tema central de la reunión de dos días celebrada esta semana por los máximos responsables militares y científicos de la defensa (Guerra) nuclear de EEUU.  El encuentro se celebró en la base aérea de Offutt, en Nebraska, y en él se pasó revista también a la producción de bombas de neutrones.  El debate a puerta cerrada se produce, paradójicamente, coincidiendo con el 58 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima, que costó la vida a 305.000 personas, además de los heridos y las víctimas que arrastraron durante décadas secuelas de las radiaciones.

  El 31 de diciembre de 2002, el Departamento de Guerra estadounidense publicó el documentos llamado Revisión de la Postura Nuclear, que reclamaba la necesidad de producir “un ingenio efectivo para penetrar en tierra que permita atacar objetivos subterráneos”. Además, a finales del pasado mes de mayo el Senado derogó la prohibición de producir armas nucleares en EEUU.

  Estados Unidos tiene en la actualidad unas 6.000 armas nucleares, que deben teóricamente quedar reducidas a entre 1.700 y 2.200 en 2012, en virtud de los acuerdos de desarme firmados con Rusia.

  La idea del Pentágono es fabricar armas nucleares “pequeñas”, de una potencia entre 5% y el 10% de la de Hiroshima, diseñada para penetrar profundamente en tierra y hacer saltar por los aires cualquier búnker. La Revisión de la Postura Nuclear explicaba que hay un total de 1.400 búnkeres en 70 países susceptibles de ser objetivos nucleares. Esas bombas tendrían una gran potencia explosiva y una radiación relativamente baja, aunque serían capaces de provocar “muertes civiles masivas” si son utilizadas en zonas urbanas, según advertía un responsable de la Federación de Científicos de EEUU.

  Los estrategas estadounidenses quieren tener esas armas listas para una posible agresión como la lanzada contra Irak o como la que podría estallar si las relaciones con Corea del Norte se deterioran. La Revisión de la Postura Nuclear cita también expresamente a China, Rusia, Siria y Libia como posibles objetivos de este ingenio.

  Por otra parte, un responsable del pentágono reconoció públicamente el pasado jueves que las tropas norteamericanas utilizaron napalm (bombas incendiarias) en la invasión de Irak. Según afirmó, Estados Unidos empleó este tipo de explosivos inflamables al menos en dos frentes de batalla: en la región de Safwan, limítrofe entre Irak y Kuwait, y en una presa del río Tigris al norte de la ciudad de Numaniya.

  En declaraciones a la prensa, la misma fuente del pentágono señaló que, en opinión de los extremistas de la administración de EEUU, se considera que se trata de una utilización “legal y necesaria”  de estas armas y que “no existe ninguna manera humanitaria de matar a tus enemigos”. 

  Sólo los estados terroristas pueden pensar y planificar sus guerras e invasiones con esta mentalidad.

____________

Mundoarabe.org

 

 

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 -
3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono:
915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2007 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online