Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG

     Curso "Islam y Mundo Árabe"

 


 

_______________________________________

A los neocons sólo les quedan los “pretzels”

Andy Robinson 

Edward Luttwak, del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicas, pensador (es un decir) neoconservador y admirador ferviente de Ariel Sharon, escribió el martes en el New York Times que “los votantes españoles han dejado que una banda de terroristas decida las elecciones” y añadió que “Zapatero sólo puede lograr la redención para la democracia española si repudia su mandato popular y anuncia que no retirará de las tropas de Iraq”.

Al leer esto el lunes, dejé un recado en el contestador automático de Luttwak (hablar con él me habría resultado demasiado violento). En el mensaje en inglés puse en entredicho su dominio intelectual de los matices del proceso político español. Unas horas más tarde, me sorprendí de ver que Luttwak me había dejado una respuesta en mi buzón de voz. En un español con deje de Chile del 72 o quizás Honduras del 88 y hasta castellanizando su propio nombre, dijo: “Soy Eduardo Luttwak, y si usted opina que mis artículos están mal informados, pues, mi intención de estar bien informado, en este caso, está bien limitada. Porque es una cosa muy simple. Y todo lo que quiere complicar esta simplicidad es un error. Debería permanecer en un nivel muy simple… Hasta luego clic bzzzzz”. Traducido: “No tengo ni puñetera idea de España sólo sé que los españoles se han rendido al chantaje terrorista”.

Luttwak no es el único “neocon” que se siente obligado a denunciar la cobardía moral del pueblo español sin saber muy bien si es Sevilla o Zaragoza donde hacen aquel baile. David Brooks, autor de “Bobos en Paraíso”, uno de los neocons más originales que defiende el matrimonio gay para que los homosexuales dejen de acostarse con cualquiera, reconoció que “no sé cuales eran las políticas concretas que resultaron decisivas en las elecciones”, y hasta añadió que “la políticas en sí me traen sin cuidado”. Pese a ello, a Brooks no le tiembla la mano al condenar a los votantes españoles por “buscar de forma vergonzosa una paz independiente con el terrorismo”. John Podhoretz, otro defensor de la Gran Israel cuya hagiografía de George W. Bush se presenta en Barnes & Noble con más frecuencia de lo que se vende, dijo que “el pueblo español acaba de entregar a los terroristas su primera victoria en un país democrático”.

Los neocons “son propagandistas de la administración”, dice Luis Lapham director de la revista Harpers’s. Integrantes de “una tradición en la historia del excepcionalismo americano de gente que se creen dioses y piensan que pueden dar sermones a cualquiera”. Pero los dioses se están quedando solos. “¿Quién puede dudar de que los europeos y los americanos tienen culturas morales distintas?” se lamenta Brooks. Hace un año los cobardes eran franceses y el presidente dejó de comer tostadas francesas en su avión Air Force One. Ahora España, líder de la “nueva Europa” según dijo Rumsfeld como si hablaba de un nuevo planeta descubierto por la Nasa, se ha contagiado de la “malaise francaise”. Bush se tendrá que privar de la tortilla de patatas también. Si la cosa sigue así sólo le quedaran pretzels y esos se atragantan.

  ___________________________________________

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 -
3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono:
915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2007 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online