Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG

     Curso "Islam y Mundo Árabe"

 


 

______________________________________

Otro Sadamismo sin Sadam

Ahmed Hijazy

Los árabes no nos engañamos ni nos dejamos engañar fácilmente. La caída de la dictadura en Bagdad no es el fin de nuestros sufrimientos. Sabemos muy bien que los que derribaron a Sadam Husein son los mismos que le habían colocado en el poder hace más de 24 años. Sadam Husein ha sido la versión árabe de Manuel Noriega de Panamá. Por esto y por muchas otras razones no podemos olvidar que los principales responsables de nuestras tragedias son los que intentan vendernos la libertad violando nuestra soberanía con sus bombas, sus misiles, y sus traiciones permanentes.

La libertad americana no es gratuita, ni lo será nunca. Esta lección la hemos aprendido desde hace muchas décadas, desde que los ingleses y la comunidad internacional nos traicionaron dando nuestra libertad y nuestra tierra palestina al movimiento sionista para construir el llamado hoy Israel, un Estado genocida y colonizador. De nuevo, llegan los yanquis y los ingleses con sus vasallos herederos del franquismo, amontonados encima de sus tanques con los cañones señalando a nuestras cabezas y las frases de una Cruzada del siglo XXI escritas sobre los cascos de sus soldados invasores para colonizarnos al más viejo estilo de los bárbaros, pues nos quitaron Palestina y no nos rendimos, nos quitan Mesopotamia y seguiremos luchando.

Los iraquíes que aplaudieron el fin de la dictadura lo saben más que nadie, aplaudieron la caída del dictador sabiendo quien lo colocó ahí, quien le armó y quien le permitió reprimirles durante 24 años. Aplaudieron el fin de un régimen con mucha cautela, con la cautela de quien sabe que los invasores no son fiables y lo que pretenden es construir otro Sadamismo pero sin Sadam. Los iraquíes saben que los invasores no vienen por el sufrimiento iraquí, sino por los millones de barriles de petróleo de su tierra: saben que la muerte y la devastación que vive el país no tienen más objetivo que atarles aún más a las nuevas dictaduras multinacionales. Al pueblo iraquí, culto y sabio, no se le escapa la verdad sobre la verdadera cara de los invasores.

Los iraquíes nunca olvidarán la devastación que los bárbaros hacen en su tierra, nunca olvidarán que doce años de embargo y sanciones angloamericanas asesinaron a más de un millón y medio de sus familiares queridos y acabaron con el futuro de toda una generación de niños nacidos con cánceres y un sinfín de enfermedades como consecuencia de las bombas de uranio, racimo y demás material radiactivo.

Los iraquíes nunca olvidarán estos largos días de bombardeo que dejaron decenas de miles de muertos y heridos. Nunca olvidarán que “el salvador” no es otro que el mismo Judas que les vendió hace más de dos décadas al que se creía el Herodes del país del Éufrates y el Tigris.

Así, la fiesta no va a ser larga, los invasores tienen que saber que los iraquíes pueden aguantar mucho, pero jamás aceptan la derrota y la colonización. Los británicos que utilizaron el gas mostaza contra la resistencia iraquí hace setenta y tres años, lo saben muy bien; saben que este pueblo pudo aguantar a su dictador tanto tiempo, pero no les dará ni a ellos ni a los bárbaros norteamericanos una tregua tan larga como hizo con el desaparecido.

La fiesta no puede ser larga porque Bagdad para los árabes es como Atenas o Roma para los europeos.            

______________________________________

Mundoarabe.org

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 -
3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono:
915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2007 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online