Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG

     Curso "Islam y Mundo Árabe"

 


 

____________________________

Las fosas comunes revelan el exterminio de más de 300.000 personas en el Irak de Sadam

En los dos meses transcurridos desde el fin oficial de la guerra, en Irak se han descubierto 65 enterramientos colectivos, y los ejecutados por el régimen podrían rebasar la cifra de 300.000 personas.

Los datos sobre los campos de la muerte de Sadam Husein están siendo recogidos por un comité integrado por varias organizaciones e impulsado de forma especial por el Partido Comunista de Irak, que, incluso en los periodos más oscuros de la clandestinidad, dio muestras de conseguir información documentada y detallada, con nombres de personas, lugares y circunstancias de las ejecuciones.

Según este comité, a fecha de 1 de julio, se habían descubierto en todo el país 65 fosas comunes y cada semana la cifra aumenta.

Todas las fuerzas políticas iraquíes están convencidas de que lo que se está descubriendo no es más que la punta del iceberg de lo que realmente ocurrió desde que en 1968 Sadam se hizo con el control de las fuerzas de seguridad y, diez años más tarde, de todo el país. Nadie se aventura a dar una cifra aproximada ni del número de fosas comunes ni de las personas asesinadas; hay rumores sobre cientos de enterramientos y un número de ejecuciones muy superior al actual.  

Cabe añadir que una gran parte de los crímenes del régimen de Sadam fueron cometidos con la complicidad de gobiernos occidentales como el estadounidense y el británico.

 ____________________

Mundoarabe.org

 

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 -
3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono:
915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2007 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online