Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG Curso "Islam y Mundo Árabe"
 


 

______________________________________________________________

Israel ejecuta una matanza durante el sabat en Gaza asesinando a más de 60 palestinos, la mayoría civiles.

  MUNDO ARABE.ORG, 03/2008

Son ya 116 los palestinos asesinados y más de 230 los heridos en cuatro días de ataques judíos. La mayoría de las víctimas son civiles. La aviación israelí bombardea edificios gubernamentales, infraestructuras, oficinas de parlamentarios palestinos y viviendas. El régimen sionista niega la entrada de medicamentos y la atención a los heridos mientras amenaza con ampliar su ofensiva criminal.

El Estado judío no respeta ni su sabat. La madrugada del sábado una nueva agresión militar israelí en la Franja de Gaza ha dejado más de 60 palestinos muertos, en los bombardeos más intensos de la semana. Después de cuatro días, los ataques por tierra y aire han asesinado a 116 palestinos, la mayoría de ellos civiles entre los que se incluye niños y bebes.

El ejército judío intensificó sus ataques de madrugada y las fuentes médicas comentaron dos casos de menores víctimas de las agresiones: Salwa, una niña de 13 años, y su hermana Samash Assalia, de 17, murieron cuando un misil israelí impactó en las proximidades de su vivienda al este del campo de refugiados de Yabalia.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha dicho hoy que la ofensiva mortal israelí en Gaza es "más grave que un holocausto". Ayer, el viceministro de Defensa sionista, el ex general Matan Vilnai, empleó el vocablo shoah para amenazar a los palestinos de la Franja de Gaza.

Entre los 116 palestinos muertos hay 23 niños y 34 mujeres. Varios testigos han contado que hubo enfrentamientos entre soldados israelíes, respaldados por helicópteros de combate, y hombres de la resistencia palestina en el norte de Gaza. El Ejército israelí ha confirmado que sus militares estaban realizando “operaciones” en el campo de refugiados de Yabalia y que cinco soldados habían resultado levemente heridos en los enfrentamientos.

Varios dirigentes sionistas dijeron que no tendrían otra opción que lanzar una ofensiva más amplia en la Franja de Gaza si los militantes palestinos no detenían las acciones de la resistencia que incluyen el lanzamiento de cohetes hacia los asentamientos de colonos.

Ayer, el viceministro de Defensa sionista, Matan Vilnai, advirtió a los palestinos de que sufrirán un "holocausto mayor" si continúa el lanzamiento de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza.

En la agresión del Estado judío contra el territorio palestino participan fuerzas terrestres apoyadas por tanques y blindados, así como aviones de combate. Fuentes de la policía local palestina dijeron que aviones israelíes lanzaron tres ataques en el norte de la franja que fueron seguidos por una incursión terrestre en el campo de refugiados de Yabalia.

âOpinión: Hamas 1988 - 2008: entre las negociaciones y la resistencia frente a Israel.
â
Cáritas Jerusalén dice que el pueblo palestino no puede más
 

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 - 3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono: 915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2008 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online