Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG Curso "Islam y Mundo Árabe"
 


 

___________________________________________________________

Los neofascistas elogian al Partido Popular
El PP pone en el punto de mira  a inmigrantes procedentes de países musulmanes

MUNDO ARABE.ORG, 02/2008

“No hay verdaderos partidos de derecha, salvo el PP español”. Esta es la afirmación que en tono de lamento lanzan los neofascistas europeos, que acusan a la derecha de “corrección política” y de estarse convirtiendo en “socialdemócratas”. O más bien a casi toda la derecha: salvan a los populares de la crítica general. Y es que los ultras consideran que los integrantes del Partido Popular español continúan, como ellos, defendiendo las auténticas tesis de la derecha.

Estas declaraciones sobre el PP provienen de Filip Dewinter, líder del neofascista partido Vlaams Beelang, y han sido recogidas por El País con motivo de la promoción por parte de los partidos de extrema derecha de una plataforma paneuropa. Mediante esta iniciativa, los líderes neofascistas pretenden recuperar el terreno perdido después de que, debido a divisiones internas, su grupo (Identidad, Tradición y Soberanía) desapareciese del Parlamento Europeo.
 

Ideario.

Para ello, los neofascistas de diversos países europeos han puesto en común su ideario, basado fundamentalmente en su delirio contra los musulmanes, por lo que quieren “luchar contra la islamización de Europa”. Combatir la inmigración en general y llenar el hueco que a su juicio ha dejado la derecha europea (con la salvedad del PP, según aclaran) en el entorno político son los otros dos grandes objetivos de los ultras.

Neofascistas y PP similitudes ideológicas

Comparar las tesis de los neofascistas con las declaraciones del Partido Popular lleva a la conclusión de que ambos son idénticos a la hora de hablar de inmigración y musulmanes.  Hace un mes, el denunciado por crímenes de guerra, José María Aznar, declaró en una conferencia en Israel que no quiere: “ni chinos, ni rusos ni Islam”. En sus conferencias bien pagadas alrededor del mundo, Aznar llama al Islam “islamofascismo” y los musulmanes “islamofascistas”. Por su parte, Mariano Rajoy, se burlaba a mediados del mes de enero de la Alianza de Civilizaciones y ahora quiere imponer lo que llama “costumbre españolas” a los inmigrantes, utilizando contra ellos mano dura. En mayo del año pasado, el PP ha confeccionado un DVD, del que distribuyó 30.000 copias en Cataluña y en el que se difunden ideas de la extrema derecha contrarias a la inmigración y  la presencia de inmigrantes musulmanes en el país.

Un “verdadero” partido de derechas

“Hoy no hay verdaderos partidos de derechas en Europa”, aclara Filip Dewinter, “la mayoría se están convirtiendo en socialdemócratas que abusan de la corrección política, y no hablan de las preocupaciones reales de la gente como la inmigración”. Para Dewinter existe una excepción, el Partido Popular “un verdadero partido de derechas, pero los demás…”.

Musulmanes

Dewinter arremete en su delirio fundamentalmente contra un tipo de inmigración, la de los árabes. “Estos inmigrantes no se integran y además aspiran a tener todo tipo de derechos como imponer la sharía”, afrima el neofascista.

EL PP y la inmigración

El presidente del PP asumió los delirios de la extrema derecha y anunció que no quiere inmigrantes en España que no conozcan y "respeten nuestras costumbres", y por eso ha anunciado en Barcelona que si gana las elecciones de marzo creará un contrato de integración para los extranjeros que quieran vivir aquí más de un año. "El acuerdo les obligará a cumplir las leyes, a aprender y a seguir las costumbres españolas". Según Mariano Rajoy, con este contrato los inmigrantes tendrán los mismos derechos que los españoles. Pero no es verdad, porque -por ejemplo- para poder votar hay que tener la nacionalidad española. Por otro lado, el PP ha incluido en su programa electoral que quiere prohibir a las mujeres musulmanas llevar el velo.

Leer también: Rajoy a un palmo de Le Pen

 

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 - 3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono: 915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2008 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online