Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG

     Curso "Islam y Mundo Árabe"

 


 

_______________________________________

El regalo de Occidente

Dentro de unas horas nuestros amos en Occidente nos dirán que éste es un "gran día" para los iraquíes y que esperan que el mundo musulmán olvide que la sentencia de muerte fue firmada por el "gobierno iraquí", pero claramente por órdenes de los estadounidenses, el mismo día del Eid al Adha, la fiesta del sacrificio, en que se celebra el perdón en todo el mundo árabe.

Pero la historia registrará que los árabes y otros musulmanes, al igual que muchos en Occidente, se harán este fin de semana una pregunta que no aparecerá en diarios occidentales porque no pertenece al discurso que nos han impuesto nuestros presidentes y primeros ministros ¿Y qué pasará con los otros culpables?

No, Tony Blair no es Sadam. Nosotros no arrojamos gases a nuestros enemigos. George W. Bush no es Sadam. El no invadió Irán ni Kuwait. Sólo invadió Irak. Pero cientos de miles de civiles iraquíes están muertos, centenares de escuadrones de muerte operan en el país, cada día mueren asesinados más de 50 civiles iraquíes y miles de tropas occidentales están ocupando, robando y extendiendo el caos en el país árabe, porque criminales como Bush, Blair, Aznar y los gobernantes de Italia, Australia y otros más diminutos, fueron a la guerra en 2003 envueltos en una bazofia de mentiras y mendacidad. Hoy se aplaude la ejecución del dictador pero mañana nos daremos cuenta que la brecha entre Occidente y las masas del Mundo Árabe está cada vez más amplia, insalvable, y eso no por Sadam sino por el regalo de ejecución que les hemos hecho,  Occidente ni siquiera ha sabido respetar el inicio de la fiesta del perdón en el Mundo Árabe.

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 -
3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono:
915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2007 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online