Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG Curso "Islam y Mundo Árabe"
 


 

____________________________________________________________________________________________

La Autoridad Palestina pide crédito a los bancos para pagar los salarios

  MUNDO ARABE.ORG, 18/02/2009

La Autoridad Palestina, afectada por una grave crisis financiera, anunció el lunes haber obtenido un crédito bancario para poder pagar los salarios a sus funcionarios.

"El ministerio de Economía ha obtenido esta mañana un préstamo bancario, lo que le permitirá pagar los salarios del mes actual a todos los funcionarios", informó el Gobierno del primer ministro Salam Fayyad, en un comunicado desde Ramala.

El Gobierno palestino no precisó el monto del préstamo, pero la masa salarial mensual de la Autoridad Palestina, que emplea a 165.000 funcionarios, supera los 120 millones de dólares.

El crédito bancario fue acordado después de que el Gobierno palestino obtuviese garantías de ayudas, especialmente por parte de los países árabes, que le permitirán reembolsar el préstamo, precisó Fayyad. La Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abas depende en gran medida de la ayuda internacional.

"La situación financiera de la Autoridad Palestina es muy difícil", reconoció Abas a la prensa el pasado lunes. "Nos hemos dirigido a todos nuestros hermanos (árabes) para remediar esta grave situación y esperamos que respondan favorablemente".

Los funcionarios palestinos realizaron una huelga el domingo para protestar por los retrasos en el pago de los salarios. Más de la mitad de los funcionarios están basados en Gaza y la Autoridad Palestina continúa pagándoles los salarios, si bien no ejerce ningún control en este territorio desde junio de 2007.

 

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 - 3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono: 915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2008 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online