Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG Curso "Islam y Mundo Árabe"
 


 

_______________________________________________________

Cazas israelíes violan de madrugada
el espacio aéreo de Siria

 

  MUNDO ARABE.ORG 6/09/2007
Fuentes militares sirias han declarado que baterías antiaéras abrieron fuego contra aviones militares israelíes que violaron su espacio aéreo de madrugada. Previamente los aviones israelíes habían bombardeado objetivos no identificados al norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, sin al parecer haber causado daños materiales ni víctimas.

 

Un portavoz sirio, citado por la agencia oficial de noticias siria SANA, ha confirmado que la violación israelí se produjo ayer de madrugada. "Las baterías sirias han interceptado vuelos israelíes hostiles que se infiltraron en el espacio aéreo del país a través de la frontera noreste, procedentes del Mediterráneo", ha indicado el portavoz.

 

"Advertimos al Gobierno israelí de (no repetir) este fragrante acto agresivo y nos reservamos el derecho de responder de forma apropiada" si vuelve a realizar incursiones aéreas sobre territorio sirio, ha asegurado el portavoz.

Testigos presenciales aseguran haber escuchado el sonido de cinco o más aviones en las cercanías de Tal al Abiad, cerca de la frontera con Turquía. La última vez que Israel violó el espacio aéreo sirio fue en junio de 2006, cuando estos sus aviones de combate sobrevolaron la residencia de verano del presidente sirio.

 

El Ejercito de Israel declaró  que " por ahora, ni confirmamos ni desmentimos su veracidad", ha declarado un portavoz militar israelí consultado por la agencia EFE.

 
Las baterías antiaéreas sirias habían respondido a la provocación israelí disparando contra los cazabombarderos israelíes que violaron su espacio aéreo y descargaron su munición sobre un área del noreste de Siria sin causar daños personales ni materiales, informaron hoy fuentes militares sirias.

 Un portavoz del Ejército sirio explicó que los cazas israelíes huyeron tras el ataque, lanzado de madrugada, contra una zona despoblada y las autoridades sirias han avisado sobre el derecho de su país a "responder a esta agresión.

Desde 1967 Israel ocupa los Altos del Golán, una zona de propiedad siria y de alto valor estratégico, y rechaza las resoluciones de Naciones Unidas para poner fin a su ocupación militar.

Por otro lado, tropas militares israelíes invadieron esta mañana la Franja de Gaza (Palestina) y asesinaron a tres palestinos.

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 - 3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono: 915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2008 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online