INICIO | PALESTINA | MUNDO ÁRABE | ARTÍCULOS | MUJER | CULTURA | CURSOS | CONTACTO

La Liga Árabe prohíbe a 17 dirigentes sirios viajar a varios países miembros

MUNDO ARABE.ORG 03/12/2011 - Redacción

 La Liga Árabe, que el domingo acordó imponer sanciones a Siria por no cesar la represión de las protestas, ha elaborado una lista de 17 dirigentes sirios a los que se prohíbe viajar a sus estados miembros, incluido el hermano del presidente Bashar al Assad, según ha informado este jueves la agencia egipcia MENA.

La lista también incluye a los ministros de Defensa e Interior, a responsables de los servicios de Inteligencia y a altos cargos militares. El hermano del presidente, Maher al Assad, dirige la Guardia Republicana y es el segundo hombre más poderoso del país.

Un comité de la Liga Árabe encargado de supervisar las sanciones ha recomendado suspender los vuelos con destino y origen en Siria a partir de mediados de diciembre y el embargo de las exportaciones a este país salvo el trigo, medicinas, gas y electricidad, según MENA.

La Liga Árabe revisará "todas" las sanciones si Asad pone fin a la represión

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, ha asegurado este lunes que se revisarán "todas" las sanciones impuestas al régimen de Bashar al Assad en caso de que el Gobierno sirio ratifique el plan de este organismo para el fin de la represión de las manifestaciones en el país, según informó este lunes la agencia egipcia de noticias MENA.

El llamamiento fue transmitido en una carta de Nabil Elaraby al ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem. En la carta, el secretario general asegura que la firma del acuerdo podría implicar "una revisión de todas las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros de la Liga".

La Liga Árabe impone sanciones contra Siria

La Liga Árabe había aprobado el pasado domingo un paquete de sanciones contra el régimen de Asad entre las que se incluyen la congelación de los activos sirios en los países árabes, la ruptura de las relaciones con el Banco Central de Siria, la paralización de las inversiones árabes en Siria.

El texto aprobado por los países de la Liga Árabe recoge un embargo comercial y la inmovilización de los activos sirios fuera del país en represalia por la violencia militar ejercida contra las manifestaciones prodemocráticas desde marzo.

En el paquete de sanciones se incluyen además la prohibición de viajar a los países miembros para los altos cargos del régimen del presidente Bashar al Assad y la interrupción de todos los vuelos comerciales entre Siria y otros países árabes.

El texto recoge también la ruptura de toda relación de los países árabes con el Banco Central de Siria, y matiza que el embargo comercial no incluye los bienes necesarios para la población. Este mismo domingo se formó un comité que decidirá la lista concreta de mercancías que se verán afectadas por el embargo.

La Liga ha decidido además a paralizar todos los proyectos financiados por los países árabes en territorio sirio y los bancos centrales de los países miembros deberán supervisar las transferencias bancarias, sin incluir las remesas de los emigrantes sirios que trabajen fuera del país.

Estas sanciones son la respuesta de la Liga Árabe a la actitud del Gobierno sirio, que no ha aceptado el envío de una misión de observadores a Siria tal como proponía la asociación supranacional, que había fijado el pasado viernes como fecha límite para un acuerdo sobre esta misión.

 

 

 

Más noticias

- El régimen de Asad pone en el punto de mira a los líderes de la oposición en el interior del país
* Los sirios siguen desafiando al régimen de Asad pese a la represión

* Los sirios siguen desafiando al régimen de Asad pese a la represión

* Asad realizó un montaje de una falsa retirada militar de Deir el Zor y Latakia

* El régimen de Asad responde a las protestas con una matanza en Hama
* El irresoluble dilema del régimen sirio
* Siria ante la revuelta: el blindaje del régimen
*
Los embajadores de EE.UU. y de Francia intentan inmiscuirse en la revolución contra Asad

* Asad  se cree su propia propaganda

* El 'Falcon Crest' de Siria
* El irresoluble dilema del régimen sirio
*
La historia secreta de la revuelta árabe
*
Siria ante la revuelta: el blindaje del régimen

 

 

ARRIBA

CURSO MUJER Y MUNDO ARABE

CURSO ISLAM Y MUNDO ARABE

CURSO DE LENGUA ÁRABE

CURSO SOBRE PALESTINA

Suscríbete al Boletín de Noticias
Nombre
E-mail


Mundo Árabe Madrid-España
Contacto: mundoarabe@mundoarabe.org
Secciones
Palestina
Iraq
Sahara
España
Artículos
Economía
Cine
Cultura
Islam
Libros
Archivo
Temas de interés
Mujer en el mundo árabe
Islam y el mundo árabe
Derechos Humanos

Israel y armas nucleares
Cursos
Curso de árabe
Curso sobre Palestina
Verano en Egipto y Líbano
Lengua Árabe
Mujer en el Mundo Árabe
Formación
Lengua Árabe
Cine Árabe