Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG Curso "Islam y Mundo Árabe"
 


 

___________________________________________________________________________

Imputado el presidente de "Paz Ahora"
 por presunta falsificación de documentos

Los documentos en cuestión habrían servido supuestamente para retirar miles de euros de las cuentas de la asociación en ausencia de la junta directiva y sin la autorización de los socios

  MUNDO ARABE.ORG 13/06/2010

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha imputado al presidente de Paz Ahora por un presunto delito de falsificación de documentos privados de la asociación. Se trata de un acta que fue entregada a algunas entidades bancarias para retirar miles de euros de las cuentas de la asociación.

En el momento de elaboración del acta objeto de la denuncia ante los tribunales, la asociación no tenía ni Tesorero ni Secretario para autorizar la retirada de fondos de las cuentas de Paz Ahora. Ante esta situación, y en lugar de convocar una Asamblea General para elegir una nueva junta directiva, el presidente de la asociación, Julio Rodríguez Bueno, elaboró supuestamente un acta en la que se nombra a su hermana Pilar Rodríguez Bueno, a pesar de ser asalariada de la asociación, como secretaria de Paz Ahora, y se le autoriza a él mismo a retirar con su firma fondos de las cuentas bancarias que la asociación tiene en Caja Madrid, Caja Navarra y BBVA.

La mayoría de las personas que figuran en el acta afirman que nunca estuvieron en esa supuesta asamblea, ni fueron convocadas para elegir al imputado como presidente,  ni a autorizarle la retirada de fondos de las cuentas bancarias.

A lo largo de los años 2007,2008 y 2009 la asociación recibió cientos de miles de euros de fondos públicos procedentes de la AECID y algunos ayuntamientos como San Fernando de Henares, Rivas Vaciamadrid, la Diputación de Valencia, entre otros,  a pesar de no disponer de libros de cuentas que aclaren el destino de las subvenciones recibidas en dichos años.

Tras recibir las diligencias policiales con la declaración del denunciado, la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Almudena Álvarez Tejero, decidió imputar a Julio Rodríguez Bueno por presunta falsificación de documentos.

Noticias relacionadas:

* Mujeres palestinas reclaman una subvención que la asociación “Paz Ahora” recibió hace un año

* El Ayuntamiento de Rivas confirma que Paz Ahora recibió la subvención y le exige explicaciones sobre su destino

 

 

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe S.L.U. Plaza Callao, Nº 1 - 3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono: 915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2010 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD