Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG Curso "Islam y Mundo Árabe"
 


 

___________________________________________________________________________________

Rivas confirma que Paz Ahora recibió la subvención y le exige explicaciones sobre su destino

  MUNDO ARABE.ORG, Madrid, 20 de noviembre de 2009.

En relación a la publicación en nuestra web, Mundoarabe.org, de una noticia en la que la Asociación de mujeres “Union of Palestinian Women Committees (UPWC) denunciaba no haber recibido el dinero concedido  por el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la organización Paz Ahora, para financiar un proyecto de ayuda legal a mujeres palestinas en Palestina, el Consistorio ripense nos ha comunicado que Paz Ahora recibió esta subvención en octubre de 2008, lo que desmiente la versión que defendía el presidente de la Asociación, Julio Rodríguez Bueno, quien argumentaba que la subvención tardaba en llegar y que había dificultadas para hacer transferencias a Palestina.

 La subvención de 36. 347,80 €, aprobada el 2 de Junio de 2008 por el Pleno Municipal, tras la propuesta del Consejo de Cooperación de nuestro municipio, fue ingresada  en la cuenta de la ONG Paz Ahora, por la intervención municipal, en octubre del mismo año.

Paz Ahora solicitó la ampliación del plazo de ejecución desde el 1 de noviembre de 2008 al 1 de noviembre de 2009, ampliación aprobada por la Concejalía de cooperación al no suponer una modificación de los objetivos y resultados del proyecto solicitado inicialmente.

Según dicha solicitud, el proyecto habría finalizado el 1 de noviembre de este año, teniendo la organización, según las bases de la Convocatoria de Subvenciones para proyectos de cooperación 2008, un plazo de 2 meses para justificar el proyecto y los ingresos, con lo cual dicho plazo de justificación finaliza el 1 de enero de 2010.

 Entendiendo este ayuntamiento la gravedad de la acusación realizada por UPWC y de la que se hace eco ‘Mundoarabe.org’, ha solicitado a Paz Ahora, con carácter de urgencia, la presentación de un informe de situación del proyecto en el que se incluyan las fechas en que se entregó la cantidad concedida por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, los gastos originados hasta la fecha con las correspondientes facturas y las actividades realizadas, así como los certificados de realización del proyecto por parte de la organización contraparte en Palestina.

En estos momentos, se está a la espera de dicho informe. En caso de incumplimiento por parte de ésta o cualquier otra organización de las condiciones en las que esta administración pública concede las subvenciones, el Ayuntamiento de Rivas exigirá, de acuerdo a las Bases 2008 aprobadas en su momento la devolución de las cantidades entregadas.

 Noticias relacionadas:
Mujeres palestinas reclaman una subvención que la asociación “Paz Ahora” recibió hace un año

 

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe S.L.U. Plaza Callao, Nº 1 - 3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono: 915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2008 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD