Lengua árabe
   Cursos mensuales y continuos

MUNDO ARABE.ORG

     Curso "Islam y Mundo Árabe"

 


 

________________________

COMUNICADO DE PRENSA de

Los presos políticos saharauís

Desde el miércoles 9 de julio de 2003, el detenido político saharaui Ali Salem Tamek esta en huelga de hambre indefinida en la cárcel de Ait Melloul. Su estado de salud se ha deteriorado gravemente sin que la administración de la cárcel y el ministerio de la que depende hayan tomado ninguna medida, a pesar de las promesas dadas, para responder a sus reivindicaciones de gozar plenamente de sus derechos como preso de conciencia que le han sido reconocidos cuando estaba encarcelado en la prisión de Salé. Gravemente preocupados por su situación así como de la situación de todos los defensores de derechos humanos injustamente detenidos y encarcelados junto a los criminales, traficantes y otros delincuentes... Esta situación ha alcanzado límites intolerables.

En consecuencia, nosotros los presos políticos encarcelados en la cárcel negra de El Aaiún declaramos a la opinión pública local e internacional:

bulletLlevar a cabo una huelga de hambre durante los días sábado y domingo, 19 y 20 de julio de 2003, en solidaridad con el preso político Ali Salem Tamek.
bulletSolicitar de la dirección de la administración de las cárceles y del ministerio de tutela de separar, en todas las cárceles marroquíes, los presos políticos y de conciencia de los presos de derecho común.
bulletSolicitar de la dirección de las cárceles y del ministerio de justicia la devolución de los derechos de Ali Salem Tamek como preso de conciencia y la generalización de esta norma a todos los presos políticos en las prisiones marroquíes.
bulletSolicitar del ministerio de tutela de abrir las puertas de las cárceles a las organizaciones internacionales así como a los medios de comunicación para que se informan sobre la situación de los detenidos de manera general y de los presos políticos especialmente.
bulletSolicitamos igualmente de las organizaciones de defensa de los derechos humanos para que hagan toda la luz sobre los sufrimientos y actos degradantes a los que son constantemente sometidos los presos políticos saharauís.

Firma: Los presos políticos saharauís en la cárcel negra del Aaiún.

En el Aaiún, el viernes 18 de julio de 2003.

 ______________________

Mundoarabe.org

 

Curso
 Islam y Mundo Árabe

Presencial y a distancia

Inscripción online

 

 

Editor Ahmed Hijazi
Red Mundo Árabe . Plaza Callao, Nº 1 -
3º- 2, Madrid 28013, España
Teléfono:
915228922 - 637979217 E-mail: mundoarabe@mundoarabe.org
Copyright ©Mundo Árabe  2000-2007 Madrid-España

Resolución de pantalla recomendada 1024 x 768

 

   
 PUBLICIDAD    Tienda Online